miércoles, 27 de octubre de 2010

Un Marciano muy especial en un mundo muy muy raro

I

Me pregunto que está mirando el marciano Anastacio tan aparsimoniado.
Lo primero que pienso es que me está mirando a mi, añorado y esperanzado de ser testigo de la creación de algún texto del que valga la pena ser el afortunado testigo de su creación primaria y final a la vez, al menos en este caso, ya que (Como todo arte lo es o debería ser) toda improvisación tiene su principio y fin en un mismo segmento... aunque después le hagamos unas pequeñas correcciones.
Por otro lado, veo un segundo pensamiento avanzando desde la segunda línea de la lógica a la primera. Me parece que el Marciano Julito, está observando un cuadro, deleitándose con las pinceladas de algún gran artista (quizás Bangkok o Magritte), deleitándose con alguna absurda y perfecta perspectiva, alguna emoción o pensamiento maravillosamente petrificado en la tela.
También me inclino a observarlo con la mirada perdida en el horizonte, pero no está mirando, sino que está perdido en el solar de los recuerdos, viviendo el ensueño de algún gran momento, su hogar natal quizás, o el arribo a un nuevo y hermoso planeta también tal vez.
¡Aunque ahora viéndolo con más claridad! ¡Seguramente está pensando en alguna gran persona; Marciana o Venusiana, a la que piensa y ama!
Sin embargo y a fin de cuentas, no puedo dejar pasar el hecho irrefutable, de que el marciano Bocetado, nos mira a todos y a cada uno, de una forma muy especial.

II

Todo eso podrías pensar vos lector, si yo no estuviera aquí con mi teclado y mi monitor, tomando nota de las ondas dimensionales que como si yo ;el autor, fuera una marioneta, me dictan lo que tengo que escribir, lo que tiene que ser comunicado.
Entonces gracias a estas ondas dimensionales les puedo decir que este marcianito muy especial llego a un mundo muy muy raro, en el que el cielo es rosa y las nubes celestes, un cielo con autos y apellidos raros, un mundo muy raro con personas raras... y entre esas personas raras está Petrulia. Que fue lo primero que el marciano ahora enamorado vio. Asique ahí está, el marciano este, mirando enamorado a Petrulia, que ni se mosquéa ante su presencia ni la del ovni, porque está acostumbrada a ver cosas raras, muuuucho muy raras, que para ella son normales. Por eso, ni se mosquéa.

5 comentarios:

  1. Gracias Diego!

    Por regalarnos otro personaje de bocetolandia!

    Parece que Julito o Anastasio, según el país donde aterrice, está como asombrado o emocionado, o enamorado tal vez? No sé, pero son todos estados que lo dejan a uno pati-tieso, incorporal.

    O tal vez es que los marcianos tienen esa mirada así, entre estrábica y melancólica, será...

    Pero lo cierto es que lo que me transmite: parece decirme, paren, no destruyan el planeta, paren por favor, antes de que sea tarde. Bajen dos cambios, please... O sea que este es un blog con un fuerte mensaje ecologista!

    Muchas Gracias de nuevo Diego, por estos lindos momento de relax e imaginación! ABRAZO!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Willy! No se si lo que dice con su mirada es justamente algo tan tragico, sino me parece todo lo contrario. Sin embargo puede ser que haya llegado a la tierra y que este diciendo: "Que lindo es este mundo" y que eso nos traiga una reflexión sobre nuestro mundo, sobre lo hermoso que es y que deberiamos cuidarlo, para poder seguir viendo esa expresion de paz en el rostro del marciano. Y seguramente tambien en el rostro de la marciana o venusiana cuando piensa en él, en ese marciano tan especial. Asique se puede decir que si, tiene un fuerte mensaje ecologista. Muy sabio de tu parte.

    Muchas gracias a vos Willy por estar, acompañar y comentar a cada uno de estos personajes que van apareciendo y haciendonos (al menos a mi y a quienes lo disfruten) más alegre la vida :)

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que sí Diego, nos alegran el día y en estos dias los necesitamos más que nunca.

    Tenés razón en que su mirada es más de "estar a punto de llorar" que de "miedo, pánico", ¿lo cambiaste? jajaja No, seguramente ayer el que estaba así era yo, y por eso lo vi más de esa manera... uno proyecta sobre el arte, lo que hay en ebullición dentro de su alma.

    De todas maneras, lo que contagia es paz, luz, amor también en la forma de ternura, de inocencia sabia y silenciosa.

    Gracias a vos Diego, por todo lo que nos movilizas, siempre con buena onda!

    Abrazoooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo Julito queriendo llamar la atención de Petrulia! Me encantó el final, da ganas de seguir leyendo!

    ResponderEliminar
  5. El marciano quedó impactado por la belleza y la indiferencia de Petrulia, a la cual no le pareció nada extraño tener un pretendiente que vive en otro planeta!!!

    OVNI= objeto enamorado y volador no identificable!

    Muy bueno el final Diego (o el principio de más?)!
    Seguí creando que nosotros te seguimos bancando a muerte!

    Abrazo!

    ResponderEliminar